Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Mujer es sentenciada por homicidio

Plano Informativo | 30/09/2018 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguió una sentencia de  2 años y 2 meses de prisión para una mujer por el delito de homicidio por culpa, sin embargo, el juez le concedió el beneficio de la sustitución condicional de la pena, condenándola  al pago de la reparación del daño y de la sanción pecuniaria.
 
Todo ocurrió el 16 de febrero del 2013, aproximadamente a las 17:50 horas, cuando la ahora sentenciada conducía su vehículo tipo sedán, marca Chevrolet, Sonic, sobre la calle de Granito, en la colonia Las Piedras, en la ciudad de San Luis Potosí.
 
Al llegar al cruce con la avenida Hernán Cortés no respetó el señalamiento  restrictivo para que hiciera alto, por lo que, al continuar su camino, un vehículo que transitaba sobre dicha vialidad y a velocidad inmoderada, según se demostró por la magnitud del impacto, chocó con ella, en la parte lateral delantera derecha de su unidad.
 
En el accidente resultaron lesionadas un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica al Hospital Central, donde posteriormente falleció la fémina al no soportar las heridas de gravedad que presentaba.
 
A través del sistema de justicia tradicional se llevó a cabo toda la investigación, donde finalmente se aportaron las pruebas suficientes sobre la responsabilidad de la mujer, obteniendo la sentencia señalada para María Griselda “N”.