Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Novedades de Mojave, la más reciente actualización de macOS

Agencia | 30/09/2018 | 18:31

Ha llegado el turno para los usuarios de Macbook! Tras el lanzamiento de iOS 12 y WatchOS 5, Apple acaba de presentar oficialmente Mojave, la más reciente actualización del sistema operativo para los Mac, que ya está disponible a nivel mundial. Esta nueva versión incluye funcionalidades avanzadas que, según Apple, prometen hacerles la vida más fácil a los usuarios.
 
Recuerde que es importante que realice una copia de seguridad antes de instalar la actualización. Además tenga en cuenta que para descargar esta versión debe contar con sistema operativo OS X 10.8 o posterior, además de tener disponibles 2 GB de memoria y 12,5 GB de almacenamiento. 
 
Estos son los modelos de Mac que serán compatibles con Mojave:
-MacBook (principios del 2015 o posterior)
-MacBook Air (mediados del 2012 o posterior)
-MacBook Pro (mediados del 2012 o posterior)
-Mac mini (finales del 2012 o posterior)
-iMac (finales del 2012 o posterior)
-iMac Pro (2017)
-Mac Pro (modelos de finales del 2013; mediados del 2010 y mediados del 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal)
 
Estas son algunas de las novedades que trae Mojave: 
 
Modo oscuro
Para evitar el agotamiento de la vista y facilitarle el trabajo en condiciones con poca luz, el Modo oscuro le permitirá ajustar el escritorio a un esquema de colores atenuados y sutiles. La función se podrá activar en Preferencias del Sistema y es compatible con las apps integradas del Mac como Mail, Mensajes, Mapas, Calendario y Fotos.
 
Los cambios en Google Chrome tras su más reciente actualización
Las principales novedades que trae WatchOS 5
Estos son los iPhone en los que se puede instalar iOS 12
Nuevos escritorios
Mojave trae dos nuevas versiones de escritorios que van cambiando en función de la hora del día. Se mostrarán las dunas de arena del desierto con distintas variaciones de luz según el momento (es decir si es amanecer, mediodía, atardecer o noche).
 
Además la función Pilas le ayudará a ser más organizado al ordenar automáticamente sus archivos en grupos relacionados. Por ejemplo se pueden agrupar según el tipo de archivo, como imágenes, documentos, hojas de cálculo y  PDF; o por fecha o etiquetas.
 
Captura de pantalla
Al pulsar Mayúsculas + Comando + 5 podrá acceder a una serie de controles para hacer capturas o videos de la pantalla del Mac, así como nuevas funciones de grabación de video como configurar un temporizador o elegir dónde guardar las imágenes. 
 
Más integración con el iPhone
La opción Continuidad en Cámara la podrá usar para que al tomar una foto o escanear un documento u objeto con el iPhone esta aparezca directamente en el Mac. Solamente deberá seleccionar la opción Insertar una Foto en el menú Archivo.
 
Por otro lado, apps de iOS como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa ahora estarán también disponibles en su Mac
 
Adicionalmente, con macOS Mojave,podrá hacer una llamada de FaceTime hasta con 32 personas.
 
Modifique sin abrir la app
La vista rápida le permite trabajar en un archivo sin tener que abrirlo. Solo debe oprimir la barra espaciadora para obtener la vista y de esta forma, por ejemplo, marcar un archivo PDF, rotar y recortar una imagen, e incluso recortar videos o pistas de audio. Desde esta Vista Rápida también podrá compartir el archivo directamente.
 
La App store para Mac también viene renovada. Incluye la nueva pestaña 'Descubrir' que muestra las novedades más populares para el Mac, mientras que en las opciones Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollo podrá encontrar apps para un proyecto o finalidad específicos.
 
Navegación más segura
En busca de evitar que se haga seguimiento de su navegación, ahora Safari no dejará que los widgets para comentar y los botones Me gusta y Compartir de las redes sociales registren los movimientos de los usuarios sin su permiso. Además ofrecerá una gestión más fácil de sus contraseñas pues creará y almacenará automáticamente sus claves cuando cree una cuenta nueva y le avisará si alguna de ellas está repetida.