Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La mano de Zedillo en el Congreso

Víctor Sánchez Baños | 30/09/2018 | 16:25

·         Mayer, de stripper a presidente de Cultura

·         Hijo de Lupe D´Alessio, de pastor a deportista

·         GIN, adaptación tecnológica y apoyo social

 

#ZedilloCongreso #MayerCultura #D´Alessio #PastorAdiputado #PastorADeportista #PagoCompromisos #PagoCuotasPolíticas #Gin #Microsoft #Beyruti #MireyaBeyruti #22Líderes #JoséIsabelTrejo #PAN #ComisiónHacienda #ExperienciaLegislativa

El amor hace a los poetas y el acercamiento a la muerte nos hace filósofos

Jorge Ruiz de Santayana, 1863-1952; Filósofo, poeta y novelista estadounidense de origen español

 

Todo tiene una razón de ser. Sobre todo, en política. Por ello, la explicación de la manera como sacrifica posiciones un partido y beneficia a otro que no ata ni desata, se convierte en acuerdos; pago de cuotas y favores. Los morenistas no se salvan, a pesar de su discurso asceta.

No nos sorprende lo ocurrido en la Cámara de Diputados, donde el líder de la mayoría de Morena, Mario Delgado, negoció con un partido que no tiene registro ante el INE, pero que por graciosa decisión cupular, le dan reconocimiento de fracción parlamentaria en Diputados, el encuentro Social.

Supuestamente, lo que es falso, tras críticas de integrantes de organizaciones y artistas, el PES ya no presidirá las comisiones de Salud y Cultura. No se trata de un asunto de aceptar humildemente las críticas, sino más bien de no soltar las comisiones de mucho poder y dinero. La de Salud es la que define los cuadros básicos de medicinas e influyen en las decisiones internas. La de Cultura, tiene la oportunidad de meter la mano en más de 5 mil millones de pesos, dedicados al cine, teatro y otros artilugios políticos para supuestamente impulsar la cultura.

En esta, curiosamente, ya que los políticos son “curiositos”, deciden que le darán la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados a un “stripper”, quien una buena parte de su vida se dedicó a actuar mediante desnudos a mujeres, Sergio Mayer. La historia de este nuevo político se liga al empresario que es dueño de la mitad de los grandes negocios de Acapulco, Jaime Camil (padre), quien es su suegro. Camil fue el intermediario de negocios fabulosos en el sexenio de Ernesto Zedillo, en la venta de armas para el Ejército. La fortuna de este empresario es fabulosa. Otro favor al grupo del expresidente.

El caso de Ernesto D´Alessio, es de antología. Es uno de los pastores de mayor influencia en el PES (un partido que da entrada a grupos de pastores protestantes en activo, como curas con sotana en activo), igualito que un cura con sotana. Le dan la Comisión de Deporte, que también cuenta con influencia para distribuir una buena parte de recursos destinados a la promoción del deporte.

Bueno, esos son casos emblemáticos. Faltan muchos más por analizar en el Congreso mexicano, de tonalidad guinda.

PODEROSOS CABALLEROS: La revista Mujer Ejecutiva, de Grupo Mundo Ejecutivo, en su edición dedicada a las 22 líderes, mujeres empresarias más destacadas de México por su perseverancia, disciplina, pasión, lucha, inteligencia y esfuerzo nominó entre ellas a Mireya Beyruti, directora del Centro Operativo Santa Fe de Gingroup, por sus cualidades en el liderazgo de empresas, cuyo éxito se basa entre otras cosas, por valores corporativos muy bien cimentados. *** Durante los dos últimos decenios o un poco más, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ha estado en manos del PAN, esta legislatura no es la excepción. Y para el cargo, sin duda el mejor y más experimentado es el diputado panista José Isabel Trejo, quien no sólo es reconocido por su talento, sino sobre todo por su capacidad de negociar, reconciliar y construir acuerdos por su calidad humana y buen trato. La experiencia hace la diferencia.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, consorcio en Administración de Capital Humano, presidido por Raúl Beyruti y Microsoft México, liderado por Enrique Perezyera, y su filial Axen, organizaron el evento Tech Day con la presencia de centenares de personas. Beyruti, en su ponencia compartió la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos y sumar esfuerzos en término de transformación digital para que las empresas dedicadas al servicio al cliente, puedan facilitar las laborales de éstos. Destacó las acciones que lleva a cabo en su corporación, como aquellas de GINxti, empresa filial de GINgroup, con sus aplicaciones digitales ampliaron su alcance y beneficios para colaboradores. Fundamental es el valor agregado como el servicio funerario que no sólo se limita al colaborador, sino que es extensivo para cónyuge, padres, hijos; así como el servicio de asistencia médica MiDoctor.com, entre otros.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos