Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a sujeto que conducía en estado de ebriedad

Plano Informativo | 29/09/2018 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores del sistema tradicional de justicia, obtuvo una sentencia de  6 meses de prisión para un sujeto por conducir en estado de ebriedad.
 
Posteriormente, el juez le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena.
 
El sentenciado, Andrés “N”, deberá de pagar sanción pecuniaria y otra cantidad por la sustitución de la pena, además de que se le suspenden sus derechos para conducir vehículos de motor por el plazo de un año.
 
Los hechos ocurrieron  el 18 de febrero del 2015, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando el ahora sentenciado conducía un vehículo tipo vagoneta, marca General Motors, modelo 2003, sobre  la carretera San Luis - Torreón, en los límites con el estado de Zacatecas.
 
En ese momento se registró un choque por alcance entre dicho vehículo y una camioneta Pick Up, marca Crhysler, modelo 1993 en color blanco; agentes de la Policía Federal acudieron para tomar datos del percance, dándose cuenta que Andrés “N” despedía un fuerte olor a bebidas embriagantes y no se podía ni sostener en pie; reconoció que había bebido y dormitó en el momento en que ocurrió el accidente.
 
Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para que se le resolviera su situación jurídica e iniciara su proceso legal, el  cual concluye ahora con la sentencia por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos, en su modalidad de conducir vehículo de motor en estado de ebriedad.