Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan en Campeche a defraudador potosino

Plano Informativo | 29/09/2018 | 18:52

Villa de Arista, SLP.- Policías de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguraron a un hombre de 37 años de edad, quien tenía una denuncia por el delito de fraude genérico, luego de incumplir con el pago de 220 mil cajas de jitomate.
 
La situación ocurrió en el año 2013, cuando el afectado recibió una llamada telefónica de parte de uno de sus clientes, quien le solicitó la compra de 220 mil cajas genéricas de jitomate y el pago sería contra entrega.
 
El proveedor trasladó el pedido a un rancho ubicado en el municipio de Villa de Arista y requirió el pago acordado, pero  una secretaria le indicó que no se encontraba su jefe, que volvieran después.
 
Los días pasaron y el deudor no contestaba las llamadas y no se presentaba en el rancho, por lo cual la víctima decidió denunciar la situación en la Fiscalía.
 
Con los elementos probatorios que los policías investigadores aportaron a la averiguación previa, el juez segundo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico en contra de Bismark “N”, de 37 años.
 
Dicha persona fue localizada en el estado de Campeche y, mediante el convenio de colaboración con autoridades de esa entidad, llevaron a cabo su aseguramiento, para finalmente trasladarlo a la capital potosina con la seguridad necesaria y así iniciar su proceso legal.