Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre que mató a su pareja

Plano Informativo | 29/09/2018 | 18:44

 
Mexquitic de Carmona, SLP.- Tras la detención de un sujeto en Mexquitic de Carmona por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja sentimental, agentes de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), investigan los hechos aplicando el protocolo de feminicidio.
 
Todo ocurrió la noche del viernes 28 de septiembre de 2018, cuando se reportó a los sistemas de emergencia que en un domicilio ubicado en la comunidad Los Pollitos, en el indicado municipio, se encontraba una joven mujer sin vida, por lo que de inmediato los agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales acudieron al lugar.
 
Los agentes de la FGESLP encontraron en una vivienda el cuerpo sin vida de una mujer ya identificada, de 20 años de edad, quien a simple vista presentaba un disparo de arma de fuego en la frente.
 
Las primeras investigaciones arrojaron que la mujer se encontraba en compañía de Henry “N”, de 22 años de edad, quien era la pareja sentimental de la occisa y con quien procreó un hijo; presuntamente tuvieron una discusión y él sacó un arma de fuego y disparó a la mujer.
 
La Policía Municipal de Mexquitic de Carmona detuvo en flagrancia al probable y aseguró un revolver calibre .45 mm, poniéndolos a disposición del agente del Ministerio Público especializado de la Fiscalía, en donde continuará su proceso legal y se deslindarán responsabilidades.
 
El cuerpo de la occisa fue trasladado al Servicio Médico Legal (Srmele)  para la necropsia de ley correspondiente.
 
Tras una pelea doméstica, el inculpado sacó un arma y disparó a su compañera en la frente