Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido hombre que abusó de joven con síndrome de Down

Plano Informativo | 29/09/2018 | 18:42

Mexquitic de Carmona, SLP.- Un hombre que presuntamente cometió una agresión de índole sexual en contra de una adolescente con síndrome de Down fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos al municipio de Mexquitic de Carmona, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación.
 
La madre de la víctima, de identidad reservada, señaló en su denuncia  que  el pasado mes de junio de 2018, ella se vio en la necesidad de viajar a los Estados Unidos de América, dejando a su hija de 17 años de edad al cuidado de su padre, en su domicilio ubicado en dicho municipio.
 
Los días habían transcurrido con tranquilidad, hasta que el padre detectó que la menor había cambiado su conducta; incluso estaba sin apetito, lo cual comunicó vía telefónica a la mamá, por lo que ella decidió regresar para ver lo sucedido.
 
Al llegar a casa, la señora notó el cambio de su hija y comenzó a dialogar con ella, pero debido a su padecimiento, la menor no habla mucho y su comunicación es en su mayoría a señas, lo cual dificultó conocer lo que había pasado.
 
Fue días después, cuando madre e hija salieron del domicilio y se encontraron con un familiar político, que la mujer notó que su hija se tornó asustada y comenzó a llorar, por lo que al ser cuestionada sobre si ese hombre le había hecho algo, la víctima indicó que le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.
 
Frente a personal especializado de la Fiscalía, la afectada pudo describir que en una ocasión que estaba sola en su domicilio llegó el primo de su papá y, aprovechándose del parentesco, le permitió el acceso, para después sufrir la agresión sexual.
 
El juez de control analizó las pruebas correspondientes y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de Gabino “N”, de 39 años de edad, mismo que fue localizado en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde fue informado y aprehendido, para ser ingresado a los separos ministeriales.