San Luis Potosí, SLP.- Infonavit está cumpliendo la meta establecida de colocación de créditos, ya se tienen más de 7 mil 200 autorizados y ejercidos, de los cuales sólo mil 400 corresponden a trabajadores que han solicitado el de Mejoravit y el resto de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda.
Así lo dio a conocer el delegado de este instituto, Alfredo Nárvaez Robles, quien señaló que la demanda sigue siendo principalmente de aquellos trabajadores que perciben menos de 2.5 UMAs, y es con quienes se están viendo algunas opciones con los desarrolladores de vivienda para que puedan ser atendidos.
Explicó que los subsidios todavía se mantienen y que están dirigidos para este sector de derechohabitantes que perciben en promedio 2.5 UMAs, porque la principal demanda es de vivienda de tipo económico, aunque también se requiere impulsar más el desarrollo habitacional y pensar en los que perciben hasta ocho salarios mínimos.
Para este 2018 el Infonavit tiene como meta la colocación de 10 mil 526 créditos, ocho mil 890 corresponden al rubro hipotecario y mil 637 para mejorar la casa, dentro del programa Mejoravit.
El valor promedio del cheque de los créditos otorgados en San Luis Potosí se ubica muy por encima de la media nacional, ya que en el estado es de casi 500 mil pesos y el promedio en el país es de 387 mil pesos.