Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Confirma Fiscalía hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas

Plano Informativo | 29/09/2018 | 17:30

Ciudad del Maíz, SLP.- Al continuar con las investigaciones sobre posibles inhumaciones clandestinas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos de personas del sexo masculino en dos diferentes puntos del municipio de Ciudad del Maíz, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley y conocer la causa de la muerte.
 
Todo inició tras la detención de 5 sujetos en posesión de armas de fuego y droga en la Zona Media, de donde se obtuvieron datos iniciales, por lo que de inmediato comenzaron los trabajos de búsqueda a través de la Policía Investigadora, el Semele, la Subprocuraduría de la región y la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la FGESLP, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
 
De esta forma, se confirmó el hallazgo de tres cuerpos en un lugar conocido como Paso de Carreta, a un costado de la carretera Ciudad del Maíz- Cárdenas, y a unos metros de ésta, por un camino de terracería, donde los agentes tuvieron a la vista tres pozos de drenaje y un registro; en el interior de uno de ellos se encontraba un cuerpo sin vida de un masculino y en otro había dos hombres más. En la zona se recolectaron varios casquillos percutidos y otros indicios importantes.
 
El otro punto fue localizado cerca del rancho conocido como Santa Teresa, ubicado en las cercanías de la salida de Ciudad del Maíz a El Naranjo, donde se tuvo a la vista una construcción de ladrillo en obra negra; en ese lugar se recogieron varios casquillos y prendas de vestir. A 50 metros de dicha construcción se encontró un montículo de piedras en el que a simple vista se veían dos cuerpos semienterrados, los cuales fueron identificados por un familiar como Francisco Javier “N”, de 28 años, y Pedro “N”, de 18 años de edad, quienes se encontraban desaparecidos y por lo cual ya había una denuncia ante el agente del Ministerio Público.
 
Cabe señalar que tres cuerpos se encontraban en estado de descomposición y se trabaja en su identificación, a través de protocolos establecidos, como la recolección de muestras de ADN y otras técnicas aplicadas.