Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 El secreto que guardan las flores de Elie Saab
 El secreto que guardan las flores de Elie Saab
 El secreto que guardan las flores de Elie Saab
moda y belleza

El secreto que guardan las flores de Elie Saab

Agencia | 29/09/2018 | 11:52

El diseñador libanés Elie Saab presentó hoy en París su colección primavera-verano 2019 con el énfasis puesto en una serie de estampados florales, que variaron desde el impresionismo hasta pequeños detalles geométricos.
 
Bautizada como "Macrotopia", la línea reveló un estampado con un caleidoscopio de flores, ramos bordados a mano en vestidos escultóricos y otro tanto de grabados inspirados en la naturaleza que el creador adaptó con un toque romántico.
 
Elie Saab, uno de los modistas preferidos de las asiduas a la alfombra roja, llevó a la pasarela largos vestidos y modelos de cóctel, pero también faldas, americanas, tops y monos de estética de motorista, una de las prendas más repetidas esta temporada en la Semana de la Moda de París, que se prolonga hasta el próximo martes.
 
En una nota que recibieron los invitados al desfile, que tuvo lugar en el famoso edificio del Grand Palais con su emblemático techo de cristal, el diseñador dijo haber desarrollado las piezas como si se trataran de esculturas, para potenciar la imagen de una mujer fuerte.
 
La pasarela se abrió con un estilismo casi de lencería en color blanco, que consistió en una bata blanca transparente y con bordados sobre un minivestido.
 
Del nítido blanco, los colores evolucionaron desde el amarillo, azul o rojo que Saab incluyó en estampados geométricos sobre faldas de seda, organza y tul.
 
El maquillaje y el peinado, a cargo de L'Oréal París, incidieron en este aura natural, con una cola de caballo baja ligeramente cardada y semidespeinada, mientras que tan solo una sombra color malva destacó en el maquillaje para los ojos.
 
"Todo lo que propone es tan femenino. Hay varios 'looks' que me pondría, en especial uno con florecitas que llevaba una manguita y una falda con volumen. Y eso que yo no soy muy de estampados", confesó a Efe la actriz española Paz Vega, que siguió el espectáculo desde la primera fila.
 
La intérprete sevillana, que viste a menudo las creaciones del libanés, lució en esta ocasión un conjunto negro formado por chaqueta bordada con cinturón sobre un vestido con aperturas en la falda, de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2018/2019.
 
"Me encantan sus siluetas -dijo Paz Vega-, son muy bonitas y sensuales".
 
Las formas de Saab fueron en este caso especialmente voluminosas, con volantes de organza que parecían salir del escote palabra de honor. Además, las faldas bajaron hasta la altura del tobillo en los estilismos de noche.
 
Las propuestas de día mantuvieron una silueta más rectilínea, con blusas fluidas de seda y pantalones ajustados y rectos, marcada en la cintura con finos cinturones.
 
En los accesorios, grandes pendientes con gemas, collares, dobles anillos y falsos "piercings" en la oreja pusieron el punto más rockero del desfile, que se desarrolló a golpe de éxitos musicales de los ochenta, como "Blue Monday", del grupo New Order.
 
En la misma jornada de la Semana de la Moda de París se pudo pasar de los paisajes campestres de Elie Saab a las estampas mediterráneas de la firma Altuzarra, que tan solo necesitó un par de básicos de verano para encandilar al público, como faldas tubo y blusas abiertas en tonos ácidos como el amarillo o el rosa, también estampadas de flores.
 
Su diseñador, Joseph Altuzarra, que se trasladó del calendario de moda neoyorquino al parisino hace ya un par de temporadas, supo salir de los clichés veraniegos concediendo a la línea un aire más urbano con conjuntos de americana y pantalón de cuadros vichy, actualizados con blusas drapeadas y escotadas.
 
El bañador o el bikini -de talle alto e inspiración años cincuenta- se dejó ver por debajo de una gabardina recta sin cuello, una falda blanca translúcida y vestidos de ganchillo con flecos en el bajo, otra apuesta recurrente vista en París durante los últimos días.
 
Por la noche, los estampados florales se transforman con flecos brillantes, el perfecto acompañante para una noche de baile en la costa Amalfitana.