Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre acusado de despojo obtiene prisión preventiva

Plano Informativo | 28/09/2018 | 20:30

TAMUÍN, SLP; – Luego que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, logró demostrar la presunta responsabilidad de un sujeto de Tamuín, en el delito de despojo agravado, el Juez de Control lo vinculó a proceso.
 
Asimismo, el personal de la dependencia obtuvo de la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa, dado que el imputado utilizó medios violentos para llevar a cabo su objetivo, por lo que estará privado de su libertad mientras transcurren los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Fue la mañana del 14 de septiembre del 2018, cuando el imputado y 15 personas más, ingresaron con lujo de violencia a un lote propiedad de la Fraccionadora La Garita, el cual se localiza en la avenida Aeropuerto en el municipio de Tamuín.
 
El imputado les aventó varios “viajes” en la persona de tres empleados con un machete que llevaba en la mano, amenazando de muerte a todos los que se encontraban trabajando en la limpieza y desmonte del predio en ese momento.
 
Mientras que los otros hombres que acompañaban a Marcelino “N” de 72 años de edad, también levantaron sus machetes para amenazar a los trabajadores, por lo que éstos decidieron huir antes de que les hicieran daño.
 
Tras lograr su objetivo, los agresores comenzaron a construir chozas improvisadas dentro del inmueble, estableciéndose en el lugar de manera ilegal, ya que no les pertenecía.
 
Al iniciarse la investigación, el afectado demostró con documentos la propiedad legal del predio y las autoridades aportaron otros elementos de prueba a la carpeta respectiva, por lo que se logró la orden de aprehensión en su contra.
 
Por lo que dicho sujeto fue detenido en el municipio de Tamuín y puesto a disposición del Juez, interno en el centro estatal de reinserción de Ciudad Valles, iniciando en ese momento su proceso legal, hasta que concluya el plazo de la investigación complementaria.