Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Sabes qué significa Google?

Plano Informativo | 27/09/2018 | 22:44

Google cumple este mes 20 años. En este tiempo, esta empresa ha pasado de ser un buscador de Internet a una de las compañías más grandes del mundo, referente absoluto para millones de personas. Google está en nuestro día a día y es difícil, casi imposible, imaginar una vida sin él. Pero te has parado a pensar ¿qué significa Google?
 
Si todavía no conoces la historia, hoy con motivo del 20 aniversario de Google te contamos de dónde sale la palabra Google. Aunque, en un principio, muchos pueden creer que esta palabra puede estar relacionada con goo, glee, goggle o goggles, la realidad es bien distinta.
 
Según se puede leer en la página de Google en Wikipedia, cuando Larry Page y Sergey Brin comenzaron a trabajar en 1996 en un proyecto universitario en la Universidad de Stanford, el nombre original del buscador era BackRub. Fue en 1997, cuando los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático 'gúgol' (en inglés 'googol') que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100.
 
Ambos pensaron que gúgol era el término exacto que definía el objetivo que querían conseguir 'ordenar' la ingente cantidad de información que se podía encontrar en la World Wide Web.
 
El término gúgol fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner quien anunció el concepto en su libro 'Las matemáticas y la imaginación'. Isaac Asimov dijo en una ocasión al respecto: "Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé". Lo que no sabía Asimov es en lo que se terminaría convirtiendo con los años ese término a nivel mundial.
Y para celebrarlo, Google lanza un doodle histórico
 
doogle
Para celebrar este vigésimo aniversario, Google nos recuerda las búsquedas más virales de las dos últimas décadas y celebra su 20º aniversario con un 'doodle' muy especial.