Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por secuestro agravado y extorsión es detenido sujeto

Plano Informativo | 27/09/2018 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.-La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), cumplimentó una orden de aprehensión a un individuo por el delito de secuestro agravado y extorsión, por hechos ocurridos en la delegación La Pila el año pasado.

El imputado responde al nombre de Antonio “N” de 34 años de edad.

El mandato judicial que se le cumplimentó, obedece a lo sucedido el 17 de octubre de 2017, cuando la víctima se desplazaba a bordo de su camioneta por un camino de terracería que conduce de la comunidad Ojo de Gato a la delegación La Pila y fue interceptado por sujetos que avanzaban en dos camionetas.

El afectado fue privado de la libertad y despojado de sus tarjetas bancarias, de las que obtuvieron ocho mil pesos; además, en su teléfono celular observaron que tenía fotos de un vehículo, del cual le exigieron que se los entregara con toda la documentación o de lo contrario privarían de la vida a sus hijos.

Momentos después, la entrega de la unidad fue realizada por un familiar de la víctima en un camino de terracería acordado, donde también fue entregada la factura original; después de esto, la víctima fue liberada cerca de una empresa automotriz de la zona.

Con la denuncia, los agentes investigadores de la UECS comenzaron sus labores y obtuvieron distintos elementos de probanza, que llevaron a conocer la identidad de uno de los presuntos responsables, por lo que el Juez de Control determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión.

Fue el pasado mes de marzo cuando Antonio “N” de 34 años de edad fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de homicidio, esto, por estar relacionado en la muerte de cuatro personas que laboraban en una empresa gasera del municipio de Villa de Reyes en octubre de 2017.

De esta manera, al saber que el sujeto se encuentra recluido en el penal de La Pila, los agentes investigadores acudieron a dicho centro y le informaron sobre el nuevo mandato judicial en su contra, por lo que enfrentará este nuevo proceso.