Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Tender la cama puede afectar tu salud

Agencia | 27/09/2018 | 15:38

¿Tiendes tu cama después de levantarte?
 
Si tu respuesta es afirmativa, tal vez estás poniendo en riesgo tu salud con este hábito que aparenta ser uno de los más pulcros y ordenados en la vida de una persona, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kingston, en Inglaterra.
 
Esta investigación reveló que la cama promedio alberga hasta 1.5 millones de ácaros de polvo doméstico, sin embargo, cuando una cama permanece sin tender no sólo es poco atractiva para los humanos, también lo es para estos ácaros.
 
¿Por qué daña tu salud?
 
Los ácaros son detonantes de alergias y enfermedades respiratorias como el asma, ya que generan alérgeno que se inhalan fácilmente durante el sueño, por lo que mantenerlos alejados de nosotros es lo ideal.
 
Cuando una persona deja de tender su cama, permanece un ambiente cálido y seco, el cual es poco atractivo para este tipo de insectos, ya que no pueden sobrevivir en él.
 
Los ácaros sólo pueden desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos, como el que se genera con nuestro sudor por las noches.  Así que si la cama se deja sin tender, el aire seca esa humedad y los ácaros se deshidratan y mueren.
 
Con este estudio ya tienes un pretexto para dejar sin tender tu cama; sin embargo, no olvides que la higiene es primordial para mantener alejadas a las enfermedades.
 
Recuerda lavar tus sábanas constantemente, cambiar almohadas y abrir las ventanas y cortinas para que entre la luz solar y el aire a tu recámara, ayudará a que te sientas más fresco y descansado.