Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Especulan de venta de Movistar México

Agencia | 27/09/2018 | 15:38

Miguel Calderón, jefe del área de política regulatoria de Telefónica México, dijo que desconoce que su matriz en España haya comenzado un proceso que terminaría con la eventual venta de su marca mexicana.

"Lo sabríamos y se lo haríamos saber", comentó Calderón a medios de comunicación tras su salida de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

El Economista de España reveló el lunes 24 de septiembre que Telefónica planeaba la desinversión total o parcial de sus filiales mexicanas y centroamericanas con el objetivo de reducir su deuda de forma acelerada y con la consigna contundente de "no malvender".

"Según estimaciones de los analistas, la valoración de Telefónica México oscilaría entre los mil 100 y mil 900 millones de euros (entre mil 293 y dos mil234 millones de dólares), mientras que el 60 por ciento que Telefónica atesora en su filial centroamericana se aproximaría a los 760 millones de euros (unos 893 millones de dólares)", reveló el diario.

Por su parte, Miguel Calderón, aseguró desconocer las versiones periodísticas sobre esta información, luego de que los reporteros le comentaron el directivo dijo que no tenía información al respecto, pero que la empresa vale más.