Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sólo ocurrencias en el Congreso del Estado y no lo permitiremos: Eugenio Govea

Selen Terán y Jorge Torres | 27/09/2018 | 00:23

La juventud e inexperiencia de algunos legisladores ha dificultado el inicio de la 62 Legislatura, afirmó el diputado por Movimiento Ciudadano y ex Senador de la República, Eugenio Govea Arcos, en entrevista para Contacto Informativo, ejemplificando con el caso del coordinador de la bancada de Morena, Edson Quintanar, quien tiene 24 años, y ser diputado es su primer trabajo.
 
“En una entrevista mencionaba que en su declaración patrimonial será poner un saxofón y un gato, entonces es complicado porque no hay visión de estado y solo estarán siguiendo la línea política que le marque Morena”.
 
Al contrario del Congreso de la Unión o de otros estatales, en San Luis Potosí no está la “aplanadora de Morena”, por eso no se va a permitir que haya ocurrencias como sí se ha dado a conocer en los primeros días de los legisladores.
 
Todos los temas, las iniciativas que vengan de la llamada austeridad republicana, se van a discutir y analizar, “hay muchas ocurrencias del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y no podemos permitir”.
 
Nosotros no estaremos marcando agenda, pero sí estaremos hablando fuerte y estoy cierto de que daremos respuesta a lo que espera la gente que es que las decisiones que tomemos en la 62 Legislatura se reflejen en la mesa del comedor, se reflejen en los bolsillos del pantalón, dijo el líder estatal de Movimiento Ciudadano.
 
Iglesia crítica incongruencia de El Mijis
 
El vicario general de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Benjamín Moreno Aguirre, consideró que el hecho de que el diputado local Pedro Carrizales Becerra, haya solicitado una bendición a su oficina por parte de un sacerdote católico, y después se manifieste a favor de temas como el aborto y los matrimonios igualitarios, que históricamente la Iglesia ha rechazado, es una contradicción que fue una forma de manipulación para después hacer "payasadas".
 
"Es una contradicción porque es utilizar los signos. No se pueden manipular los signos de la fe para llevar agua al molino, si se pide una bendición se tiene que estar en consonancia y en acuerdo con los principios del Evangelio, si no pues es una payasada", dijo Moreno Aguirre quien señaló que después de estas posturas definitivamente quien use los signos de la fe tiene que manifestar que cree en esos signos y en lo que predica el Evangelio, si no que no haga uso de ellos porque sería una burla.