Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a septuagenario que corrió y amenazó a trabajadores con machete

Plano Informativo | 26/09/2018 | 18:49

Tamuín, SLP. - Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la zona Huasteca, capturaron a un hombre de 72 años de edad, por su probable intervención como coautor en la comisión del hecho que la ley señala como delito de despojo.

Los hechos ocurrieron el día 14 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 08:30 horas, cuando el imputado al frente de otras personas, ingresaron sin autorización y con lujo de violencia a un lote propiedad de la Fraccionadora La Garita, el cual se localiza en la avenida Aeropuerto en el municipio de Tamuín.

En ese momento se encontraban los trabajadores de la fraccionadora realizando limpieza y desmonte, cuando el ahora detenido los amenazó de muerte mientras les aventaba varios “viajes” con el machete que traía en sus manos.

De igual forma, los sujetos que lo acompañaban levantaron sus machetes obligando a los trabajadores a salir del predio, quienes huyeron del lugar para ponerse a salvo; una vez que lograron su objetivo, los agresores comenzaron a levantar chozas improvisadas dentro del inmueble, con la finalidad de establecerse en el lugar. 

Tras la denuncia del afectado, quien demostró con documentos la propiedad legal del predio, se iniciaron las investigaciones correspondientes y luego que se aportaron los datos de prueba a la carpeta, se emitió la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes de la Policía Investigadora lograron detener a Marcelino “N”, en las calles de la zona centro del municipio de Tamuín, a quien después de informarle del mandamiento judicial en su contra, quedó a disposición del Juez, interno en el centro estatal de reinserción de Ciudad Valles.