Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a un sujeto por robo a comercio

Plano Informativo | 26/09/2018 | 18:47

San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo la vinculación a proceso a una persona del sexo masculino por el delito de robo calificado con violencia, al utilizar un arma blanca para amagar a su víctima en hechos en la ciudad capital.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, señalando dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que estará privado de su libertad por haber cometido dicho ilícito con violencia.

Todo ocurrió el día 21 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el ahora imputado y otro sujeto ingresaron a una negociación de venta de cerveza ubicada en avenida México, en la colonia Industria Mexicana, en la ciudad de San Luis Potosí.

En ese lugar, el imputado junto con la persona de la que aún se desconoce su identidad, amagaron con un arma blanca al dueño del negocio y le robaron mil 500 pesos en efectivo y un teléfono celular, para después huir de manera apresurada con rumbo desconocido.

El afectado llamó de inmediato a las autoridades y se implementó un operativo en la zona, logrando los policías preventivos detener a Víctor Hugo “N” en flagrancia, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Atención Temprana, iniciando de esta forma su proceso legal.