Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Hacer accesibles las tecnologías de realidad virtual, reto a corto plazo

Notimex | 26/09/2018 | 09:25

Tecnologías nuevas como la Realidad Virtual (VR) se enfrentan a retos que hacen dificil su asimilación en la vida cotidiana, aunque su uso se extiende a actividades que van desde las educativas, hasta de entretenimiento y turísticas.

La dificultad inicial en su uso, no será un obstáculo para su crecimiento ya que  serán para ahorrar tiempo y recursos en la realización de determinados procesos.

En el caso de la VR, el mayor reto con el que se enfrenta esta tecnología es la adaptación de los dispostivos a la fisiología humana, señaló en entrevista con Notimex el director y socio fundador de la empresa mexicana Inmersys, Ángel Tamariz Sánchez.

Además de la fisiología del cuerpo, esta tecnología enfrenta el costo de los dispositivos que se requieren para que trabaje adecuadamente, reto en el que contribuyen las empresas, para poder ofrecer a más personas experiencias que sean nuevas y útiles para propósitos que vayan más allá del entretenimiento.

“La VR necesita unas gafas porque VR es aislarse, es tapar la vista para hacer una inmersión en otra realidad. Existen formas muy baratas de hacerlo como el prototipo de Google, en donde lograron democratizar la VR, pero ésta no es la mejor experiencia de realidad virtual, y los demás dispositivos que hay en el mercado son caros”, señaló.

Destacó que el desarrollo de dispositivos de VR accesibles, es algo en lo que ya están trabajando empresas como Google o Sony.

Las aplicaciones que se puede dar a la Realidad Virtual son variadas y van desde actividades educativas y de entretenimiento, hasta turísticas, pero para que esta tecnología sea aprovechada es necesario pensar en usos que no busquen sustituir lo que ya se tiene en la vida real.