Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pescador de origen mexicano ataca con cuchillo a tripulantes de barco en Boston

Notimex | 25/09/2018 | 20:42

Un pescador de origen mexicano fue acusado por autoridades de Boston, en Estados Unidos, de atacar a sus compañeros en alta mar con un cuchillo y martillo, matando a uno de ellos.
 
Franklin Freddy Meave Vázquez, mexicano de 27 años, fue acusado de homicidio e intento de homicidio por el ataque del domingo en la embarcación de Virginia llamada Captain Billy Haver, dijo la fiscalía federal en Boston en un comunicado.
 
La embarcación estaba a unos 90 kilómetros (55 millas) de Nantucket, Massachusetts.
 
Vázquez comparecerá en corte federal en Boston más adelante. Atacó a uno de sus compañeros con cuchillo en una mano y un martillo en la otra, dijeron las autoridades.
 
Esa víctima vio que otro compañero sangraba en cubierta. Vázquez luego golpeó a otro tripulante, sus compañeros lo persiguieron y él corrió hasta el mástil para que no lo agarraran, dijeron las autoridades.
 
El capitán de la embarcación de siete tripulantes envió un alerta por el canal de emergencias, y el crucero alemán Mein Schiff 6 respondió y rescató a dos de los pescadores heridos, dijeron fiscales. El doctor del crucero declaró a uno de ellos muerto.
 
Vázquez vive en Estados Unidos sin autorización legal, según las autoridades. En marzo fue arrestado en Newport News, Virginia, por cargos de secuestro.