Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Nuevo billete de $500 ya fue falsificado

Forbes | 25/09/2018 | 16:03

El billete de 500 pesos es la denominación que más se falsifica actualmente; es una de las razones por las que el Banco de México optó por cambiar su imagen, explicó el doctor Fernando Vera Sánchez, catedrático del Departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

A partir del 27 de agosto, el Banco de México puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos que en su anverso cuenta con la imagen de Benito Juárez en sustitución de Diego Rivera e Ignacio Zaragoza, el cual es el primero de una nueva familia de billetes más difícil de falsificar, explicó el Banco de México.

“El cambio de billetes es una práctica necesaria para evitar la falsificación, y en el caso del recién anunciado billete de 500 pesos”, dijo Vera Sánchez.

No obstante, el pasado 14 de septiembre se detuvo a un hombre que poseía copias falsificadas del billete. El arresto se dio en el hotel Rayón, que se ubica en el centro de Monterrey, luego de que la recepcionista del inmueble denunciara que que Hidekel “N”, de 25 años, pagara con un billete ilícito

Tras la detención, le incautaron nueve copias falsas de 500 pesos