Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prevén cielo parcialmente nublado con temperaturas templadas

Notimex | 25/09/2018 | 07:03

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la muy activa onda tropical número 39 recorrerá este martes el centro y occidente del país y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco.
Agregó que ambos sistemas favorecerán abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior del país con tormentas muy fuertes a localmente intensas en el occidente y sur del país.
 
Por otra parte, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional.
 
Los sistemas mencionados en interacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero y Oaxaca y Guerrero.
 
Así como tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas.
 
Tormentas locales fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California.
 
También se prevén para este día vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Colima, Michoacán y Guerrero.
 
En cuanto a temperaturas se estiman valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
 
En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en sitios de Baja California, Sonora y Michoacán.
 
Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.
 
Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en Baja California Sur.
 
En el Pacífico Norte el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.
 
Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
 
El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Nayarit y tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
 
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Colima y Michoacán, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de la región.
 
En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
 
Ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero, posibles trombas marinas, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura a lo largo del litoral.
 
El Golfo de México registrará, por la tarde, cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.
 
Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Tamaulipas.
 
Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
 
Se prevé para la Mesa del Norte cielo medio nublado la mayor parte del día.
 
Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, puntuales fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
 
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
 
En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.
 
Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.