Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Eclipse Total

Lupillo González | 25/09/2018 | 00:56

Hace y deshace A pesar de ser solo un voto en el Congreso Local Cándido Ochoa está haciendo lo que quiere, se mueve como un emperador sin que nadie pueda detenerlo. Ya logró imponer a  personajes . Cándido también es parte de la Junta de Coordinación Política y por lo visto nadie parece ponerle un alto. Su compañero de bancada del Partido Verde Edgardo Hernández se ha desmarcado y al parecer no le hará segunda en las perversidades que Ochoa Rojas pretende llevar a cabo. Veamos si es el valiente que le pone el cascabel al gato. 
 
 ECLIPSE TOTAL La terrible opacidad que fue característica del Ayuntamiento de San Luis Potosí  dejó graves consecuencias para la transparencia y el acceso a la información. Todavía a unos días de irse, siguen negando y ocultando información que se solicita vía transparencia. El retroceso en el tema de transparencia es lamentable, en lugar de avanzar creció la opacidad. Es momento que los nuevos diputados locales legislen de inmediato y den marcha atrás a los enormes costos que existen para poder reproducir documentos solicitados a la unidad de transparencia. La copia de un expediente llega a costarle al peticionario hasta 35 mil pesos cuando algo similar al gobierno o congreso costaría solo 300 pesos. 
 
EL ALMACÉN DE BASURA Insisto en el tema, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) es una auténtica bodega de deshechos políticos, un espacio donde van a parar los recomendados y ex diputados que salen del congreso y que es casi imposible puedan encontrar un trabajo decente en la iniciativa privada. ¿usted los contrataría? Tanto organismos empresariales como organizaciones ciudadanas exigen poner un alto y ya no carcomer a las instituciones llenándolas de parásitos que tanto han dañado a la sociedad. Lamentablemente el ICAT es un lugar muy codiciado para vegetar. 
 
EL BUEN SAMARITANO Y para cerrar la semana, un político dijo que el nada tiene que ver con el libro que se publicó contando maravillas de su vida . Desde su mundo supuestamente un buen hombre que le vendía diccionarios al Ayuntamiento de San Luis se le ocurrió hacer un libro  Qué bueno y bondadoso hombre es ese señor. En cambio nosotros somos puros mal pensados.