Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

La técnica para dormirse en dos minutos que utiliza el ejercito de Estados Unidos

Agencias | 24/09/2018 | 22:51

Vamos a ser sinceros, contar ovejitas no sirve de mucho. Muchas personas tienen una gran dificultad para dormir a pesar de irse a la cama pronto, incluso algunos se tiran horas dando vueltas en la cama antes de poder conseguirlo. El ejercito de Estados Unidos parece tener la solución, ya que tienen una técnica en la que aseguran que uno se puede dormir en tan sólo dos minutos. Eso sí, no cojas el móvil porque entonces  es misión imposible.
 
Y no es una técnica nueva, ya que aparece en el libro ‘Relax and Win: Championship Performance’ publicado originalmente en el año 1981. Eso el método ha resurgido recientemente y se ha difundido a través de Internet. Es más, aseguran que tiene una tasa de éxito del 96% tras haberlo practicado durante seis semanas.
 
La técnica la ideó el ejercito estadounidense para que los soldados pudieran descansar bien, ya que los oficiales quisieron eliminar los errores que cometidos por los pilotos debido al cansancio. Básicamente se trata de un método que combina la relajación de músculos con técnica de respiración y visualizaciones.
 
Lo primero que hay que hacer, para comenzar con esta técnica, es relajar los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los que tenemos alrededor de los ojos. Tras ello, hay que dejar caer los hombros lo más abajo posible, relajar un brazo y antebrazo y luego el otro.
 
Para continuar habría que respirar y exhalar aire, relajar el pecho y, por último, relajar las piernas. Es el momento de comenzar con los muslos y luego con las pantorrillas. Pasado 10 segundos de todo este proceso hay que aclarar la mente, dejarla en blanco.
 
El libro indica que para ayudar a aclarar la mente se puede pensar e imaginarse a usted mismo acostado en una canoa en un lago en calma, viendo nada más que cielo azul sobre usted; acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación oscura; o decir “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos.