Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere Gary Kurtz, productor de Star Wars

Agencia | 24/09/2018 | 20:47

El productor Gary Kurtz, uno de los hombres determinantes en la creación de Star Wars, falleció este domingo a los 78 años.
 
Mediante un comunicado, Lucasfilm informó de su muerte, catalogándolo como "una figura clave" en la historia de la compañía, destacando su don para contar historias.
 
“Como un hombre de inmenso talento e inteligencia, Kurtz será muy extrañado por Lucasfilm y siempre lo recordaremos por sus múltiples contribuciones a Star Wars y el cine”, informó la compañía.
 
 
Kurtz murió de un cáncer en Londres, según medios especializados.
 
Su familia también entregó un comunicado tras el deceso del productor.
 
“Gary era un querido esposo, padre, abuelo, amigo, colega y mentor, cuyo trabajo y talento abarcaron la cinematografía, la fotografía, la música y la historia del cine. Era un infante de marina, un viajero del mundo, un amante de la naturaleza y un ser humano amable y compasivo. El trabajo de su vida fue compartir la maravilla de la narración audiovisual a través del arte del cine. Conocido por su trabajo como productor de American Graffiti, Star Wars, El Imperio Contraataca y The Dark Crystal, Gary tenía la pasión de contarle al mundo, de forma entretenida, las historias que compartían la humanidad de los personajes. Gary era un hombre magnífico que será muy extrañado. Toda su familia les agradece por sus pensamientos de amor”.