Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En ocho meses se podría obtener certificación TIF

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/09/2018 | 19:11

San Luis Potosí, SLP.- El regidor presidente de la Comisión de Rastro y Mercados del ayuntamiento de la capital, Mauricio Alanís Córdova, informó que para lograr certificar como Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), las instalaciones del nuevo rastro deben de operar al menos ocho meses.

"Como presidente de la Comisión del rastro ni siquiera fuimos enterados de que se iba hacer una entrega de estas instalaciones, y en primera que ya hay una buena instalación para el rastro de la ciudad".

El regidor capitalino lamentó que hasta el último momento de la administración se haya concluido con este proyecto, ya que no se dio el tiempo de realizar el proceso correspondiente para que se hubiera logrado entregar la certificación TIF, sin embargo, señaló que será la próxima administración quien se encargue de llevar a cabo estos procesos.

Indicó que solicitarán información para conocer los detalles de las condiciones en que se dejará este inmueble, y conocer la inversión real para los trabajos de rehabilitación de lo que será el nuevo rastro municipal.

Por último agregó que este nuevo centro de matanza debe cumplir con las medidas de sanidad y de calidad del producto cárnico, al igual que la infraestructura debe contar con ciertas características para que se logré la certificación.