Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cabildo aprueba una docena de nuevos conjuntos habitacionales

Plano Informativo | 24/09/2018 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- Una docena de nuevos fraccionamientos y condominios fueron aprobados en la octava sesión  extraordinaria de Cabildo, en donde se reafirmó el compromiso de la administración municipal por impulsar el desarrollo de la vivienda para atender la creciente demanda de la población capitalina en este rubro.

Con la asistencia de representantes de desarrolladores, la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas puso a consideración del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, así como de regidoras, síndicos y regidores, ocho condominios y cuatro nuevos fraccionamientos, la mayoría de ellos ubicados en la delegación de Villa de Pozos.

Entre los condominios sobresalen los denominados Asturias, Pía Monte, Privada Residencial Satélite Sur, Campo Real, entre otros; mientras que los fraccionamientos son Sirenia, El Peñón Cañadas en su segunda etapa, el Alvea y María Félix.

Asimismo, se aprobaron dos subdivisiones de predios, uno en el fraccionamiento Granjas Las Mercedes y el otro en la Fracción Pedrera de Guadalupe; igualmente se votó a favor de la relotificación de la macro-manzana 9 de Ciudad Satélite.

La regidora presidenta de la citada Comisión, Ana Cristina Silva Velázquez, destacó que todos los dictámenes cumplieron con las exigencias de ley y una vez que fueron debidamente estudiados y analizados, se presentaron a Cabildo para su aprobación.

En entrevista aparte al término de la sesión extraordinaria, el titular de Desarrollo Urbano, José Gabino Manzo Castrejón, calculó que gracias a la decisión del Máximo Órgano de Gobierno Municipal, se sumarán más de 3 mil 500 nuevas viviendas, con lo que se reafirma el compromiso del Ayuntamiento por fomentar a este sector productivo a favor también de la ciudadanía que hoy necesita de un oferta más amplia en materia de casas-habitación.