Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan que Hoy No Circula mejore movilidad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/09/2018 | 19:03

San Luis Potosí, SLP.- Aplicar el programa "Hoy no Circula" en San Luis Potosí, no resuelve el problema de movilidad urbana que persiste en la zona metropolitana, porque lo que urgen son vías alternas, principalmente a la Zona Industrial.

Afirmó lo anterior el coordinador de los organismos empresariales, Raúl Martínez Jiménez, quien señaló que éste programa que da a conocer la titular de Segam, Yvett Salazar está más enfocado al tema ambiental.

"No resuelve en nada el problema de movilidad, yo creo que la funcionaria debe enfocarse al tema ambiental, donde realmente tiene que demostrar ser más eficaz en el tema, porque hace falta mucho trabajo en esta materia".

Martínez Jiménez, quien además preside Canacintra, dijo que Yvette Salazar debe ser más coherente en su función.

Y es que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) entregó un proyecto a la Secretaría General de Gobierno y a la Consejería Jurídica un proyecto para regular la circulación de automóviles similar al Hoy No Circula.

Entre sus argumentos establece que la avenida Salvador Nava, la carretera 57, Venustiano Carranza, son vialidades primarias que durante las horas pico se ven colapsadas y convertidas en estacionamiento derivado de una mala planeación de la ciudad, y sobre todo, el incremento de vehículos que ha tenido la entidad en los últimos años.

En la capital y Soledad de Graciano Sánchez circulan cerca de 150 mil vehículos, de éstos 88 mil en el municipio capitalino.