Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Jóvenes practican parkour en Palacio Municipal

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/09/2018 | 18:59

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que a través de las redes sociales se publicara un video de un grupo de jóvenes practicando parkour  al interior de Palacio Municipal, el regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Raymundo Ramírez Urbina lamentó tales hechos debido al daño que esto genera en  uno de los recintos históricos más importantes y emblemáticos de la cuidad, situación que ya se había presentado en otro espacio municipal.

"Cómo es posible que utilicen Palacio Municipal en ese tipo de eventos donde lo que nos preocupa es que pueden hacer un daño grave".

Indicó que con anterioridad se otorgó este tipo de permisos para la práctica de esta actividad en el Cementerio del Saucito ", y lo que sucedió es que mutilaron a uno de los ángeles de las lapidas del cementerio, entonces la columnas de lo que es Palacio Municipal son tan frágiles que no pueden soportar el peso de un ser humano como se muestra en las fotografías que se han exhibido".

Destacó que las autoridades deben de ser más cuidadosas en la entrega de este tipo de permisos, ya que se debe de respetar y proteger el patrimonio cultural de los potosinos, ya que reiteró que mencionad actividad puede generar severos daños a estos inmuebles, el cual es irreparable, ya que la dirección de Cultura y Turismo, es responsable al haberse permitido estos actos.

Por último, el regidor capitalino, agregó que hasta el último día de la administración estarán vigilando y cuidada la protección del patrimonio cultural de la ciudad.