Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ofrecen $300 mil por asesinos de periodista en Chiapas

Agencia | 24/09/2018 | 18:19

La Fiscalía de Chiapas ofrece 300 mil pesos por información que lleve a la localización de dos supuestos líderes de una banda de narcomenudistas, quienes están involucrados presuntamente en el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, crimen ocurrido el viernes pasado en Yajalón.
 
?Los presuntos líderes de la banda son Juan David Martínez Trujillo, El Machaca, y su mano derecha Óscar Leyver Acosta González, El Zapatudo. 
 
“La Fiscalía General de Estado ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información valiosa que permita su localización”, dijo Luis Alberto Sánchez, fiscal de homicidio y feminicidio, en un video difundido en redes sociales.
 
Precisó que también está identificada Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de El Zapatudo, quien aparece en una imagen a bordo de una cuatrimoto y en otra en una motocicleta que El Zapatudo conducía frente a la casa del periodista minutos antes del crimen.
 
Anunció que dos motocicletas fueron aseguradas por las autoridades y que agentes ministeriales y estatales son investigados para determinar si incurrieron en alguna irregularidad.
 
“En las últimas horas se concentró al Ministerio Público de Yajalón a todos los policías estatales y ministeriales, mismos que se encuentran sujetos a investigación por la Fiscalía Anticorrupción para determinar si hubo alguna conducta administrativa o penal al margen de la ley por parte de estos servidores públicos”, dijo.
 
Sobre el primer detenido por el asesinato del periodista, el fiscal dijo que está identificado como Juan Pablo “N”, presunto integrante de la banda de El Machaca.
 
Juan Pablo “N” fungió como halcón, ya que “minutos antes del homicidio se encargó de vigilar el domicilio de la víctima para confirmar que estuviera en el lugar”, afirmó.