Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A proceso hombre por delito de homicidio por culpa

Plano Informativo | 24/09/2018 | 17:33

Cedral, SLP.- Agentes de la Unidad de Investigación y Litigación de Cedral de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por el delito de homicidio por culpa, en agravio de dos personas del sexo femenino.

En la audiencia inicial, el juez de Control decretó como medida cautelar asistir puntualmente a todas las audiencias dentro del proceso, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el día 28 de diciembre del 2014, cuando las autoridades recibieron el reporte de que había ocurrido un accidente automovilístico en el camino de terracería de Villa de La Paz a la comunidad de El Blanco, en el municipio de Cedral, falleciendo en el lugar una joven   de 20 años y una adolescente de 15 años de edad.

Las primeras investigaciones arrojaron que Luis Miguel “N” iba conduciendo a exceso de velocidad un vehículo marca GMC, línea Blazer, color verde, modelo 1998 y con placas de circulación de esta entidad federativa, lo que provocó que se volcara y salieran lesionadas las dos mujeres, quienes al no soportar las heridas de gravedad que presentaban, perdieron la vida.

Al iniciar las investigaciones el personal de la Unidad de Investigación y Litigación de Cedral, se aportaron los datos de prueba de la presunta responsabilidad de Luis Miguel “N”, por lo que se solicitó audiencia inicial para formulación de imputación por el delito de homicidio por culpa, con el resultado ya señalado.