Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convocan a concurso de Cuento Científico

Plano Informativo | 24/09/2018 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- Por segundo año consecutivo se invita a los estudiantes de nivel secundaria a participar en el Concurso de Cuento Científico 2018 organizado por el Capítulo estudiantil de San Luis Potosí de la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica.
 
Este concurso tiene como objetivo integrar las capacidades artísticas y de redacción de los jóvenes, con la curiosidad científica que nace en ellos. Los interesados pueden participar en tres categorías, la primera de ellas es Ciencia Ficción, donde los cuentos deberán centrarse en algún descubrimiento científico que resuelva algún problema o cambie la historia. La siguiente categoría lleva por título Mexicanos en la Ciencia, y busca historias basadas en mexicanos reales ficticios que realicen o hayan realizado una contribución al desarrollo tecnológico o científico de nuestro país. También se cuenta con la categoría Ciencia de Materiales, para aquellos relatos cuyo tema principal sea la invención, descubrimiento o aplicación de nuevas sustancias o materiales.
 
En esta edición del concurso, la participación es individual y se premiará a los dos mejores cuentos de cada categoría, con una tableta al segundo lugar y una laptop para el primer lugar.
 
Este concurso cuenta con el apoyo de instituciones como el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) a través del programa Semillero Científico, El Colegio de San Luis (COLSAN), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Centro de ciencia y Tecnología en Terahertz, el Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnología en Terahertz, el Instituto Potosino de Investigación científica y Tecnológica y la Sociedad Mexicana de Materiales.
 
Para más informes consultar la convocatoria en la página de facebook: 2do Concurso de Cuento Científico 2018.