Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Analizan presupuesto para la Fiscalía Anticorrupción

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/09/2018 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- A partir de esta semana iniciarán reuniones de trabajo entre la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, para perfilar un plan presupuestario que permita atender sus requerimientos a la Fiscalía Anticorrupción.
 
Al tratarse de un ente de reciente creación administrativa, requeriría de un ajuste presupuestal para atender sus demandas.
 
Elías Pesina titular de la Oficialía Mayor, expuso que lo primero que buscarán atender es que esa Fiscalía Especializada, disponga de la suficiencia de recursos, con la que sea posible cerrar el ejercicio fiscal 2018.
 
"En las reuniones de trabajo que serán realizadas -dijo-, ya empezará a trabajarse la parte que corresponde a esa fiscalía, en sus necesidades técnicas, equipamiento y de recursos humanos, para lo que corresponde 2019".
 
Pesina agregó que la Fiscalía General del Estado, ya ha entregado un plan presupuestal tanto para esa institución, en el que también se considera a las de reciente creación, emanadas de la reciente reforma a la Ley Orgánica de la PGJE.
 
Jorge Vera titular de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, ha explicado que sí son necesarias erogaciones, para fortalecer el trabajo.