Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sky es adquirido Comcast

Forbes | 24/09/2018 | 14:40

Comcast ha presentado la oferta más alta por la cadena televisiva europea Sky luego de una inusual subasta organizada por reguladores británicos.

Después de tres rondas de ofertas secretas viernes y sábado, Comcast ofreció la mejor cifra por Sky, 17.28 libras (22.58 dólares) por acción, el equivalente a cerca de 30 mil millones de libras (39 mil millones de dólares). Su rival 21st Century Fox ofreció 15.67 libras (20.47 dólares) por acción.

En un comunicado, Sky recomendó que los accionistas aceptaran la oferta de Comcast y vendieran sus participaciones de inmediato. Comcast señaló que espera que la compra sea concretada para finales de octubre.

“Sky es una maravillosa compañía con una grandiosa plataforma, una tremenda marca y un brillante equipo empresarial”, dijo el presidente y gerente general de Comcast, Brian Roberts, en un comunicado. “Esta adquisición nos permitirá incrementar rápida, eficiente y significativamente nuestra base de clientes y expandirnos internacionalmente”.

Comcast, con sede en Filadelfia, es uno de los proveedores de televisión por cable más grandes en Estados Unidos. Con aproximadamente 29 millones de clientes, la empresa entre otros servicios ofrece televisión por cable y acceso a internet.

El regulador británico, Takeover Panel, organizó la subasta con la intención de poner fin a la incertidumbre de Sky después de meses de ofertas y contraofertas de los dos gigantes de los medios estadounidenses. Sky es el principal operador de televisión de paga en Europa, con 22.5 millones de clientes en siete países y con una atractiva programación que incluye partidos de la Liga Premier de fútbol y la serie “Game of Thrones”.

Fox posee 39 por ciento de Sky. Ahora debe decidir si vende sus acciones o permanece como accionista minoritario.

Por mucho tiempo Fox ha tratado de adquirir el 61 por ciento de Sky que no posee.