Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suman cinco muertos a causa de las lluvias en Michoacán

Notimex | 24/09/2018 | 14:34

El número de víctimas por la tromba y desbordamiento de ríos registrados en el municipio de Peribán aumentó a cinco, luego de que esta mañana fueron localizados los cuerpos de cuatro personas reportadas como desaparecidas, informó la Coordinación Estatal de protección Civil.

Su titular, Pedro Carlos Mandujano, señaló que el número de desaparecidos también se incrementó, sumando hasta el momento nueve.

En entrevista, el funcionario indicó que brigadas de la dependencia a su cargo realizan recorridos a lo largo de los 8 kilómetros del río que salió de su cauce, en busca de quienes no han podido ser localizados.

Asimismo, dijo que otras brigadas recorren comunidades rurales para determinar si existen daños.

Al momento, en la cabecera municipal se han cuantificado 20 viviendas con daños totales y un número aún no cuantificado con afectaciones parciales.

La tromba registrada durante la tarde del pasado domingo, ocasionó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Entre las víctimas se encuentran adultos y niños que fueron arrastrados por la corriente

En el auditorio municipal fue instalado, desde anoche, un albergue provisional en donde se encuentra alrededor de un centenar de personas.