Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cárdenas pide solidaridad con el ex presidente Lula

Agencia | 24/09/2018 | 12:52

Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado a la solidaridad con la causa del expresidente brasileño Luiz Inacio "Lula" da Silva, a quien visitó en la cárcel durante su reciente visita al país sudamericano.
 
"Todo aquel que tenga convicciones progresistas, humanitarias, debiera posicionarse en contra de cualquier prisionero político y en contra del atropello al derecho", señaló en Madrid al ser preguntado si México debería apoyar en los foros internacionales al político brasileño que se encuentra preso por presunta corrupción.
 
"Espero que se respete el derecho y (Lula) pueda ser liberado. El haberlo detenido es un atropello, y un atropello mayor haberle impedido figurar como candidato a la Presidencia de Brasil. Espero que aun estando en prisión el candidato del PT (Partido del Trabajo) que lo sustituye pueda ganar la elección", agregó tras advertir del riesgo de que gane un candidato de la extrema derecha, como Jair Bolsonaro.
 
Cárdenas reiteró que no formará parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y también rechazó que vaya a ocupar el cargo de Embajador de México en España, tal como se barajaba en algunos circuitos diplomáticos.