La noticia antes que nadie

Suicidio, un problema de salud pública

En lo que va del 2018 se ha disminuido a consideración del 2017

Alicia Limón | Plano Informativo | 24/09/2018 | 11:24
Rioverde, SLP.- El suicidio es considerado un problema de salud pública; sin que se tenga una estadística confiable sobre los casos, debido a que los familiares buscan que no se determine el suicidio como causa y se ponga otra al ser aun grande el tabú que existe en el tema.
 
María Alicia Hernández Mayo, responsable del programa de salud a la infancia y adolescencia, dio a conocer que las estadísticas de los casos que se tienen registrados son del 2015 al 2016 aumentó la cifra en un 45%, registrándose 20 casos por año, cifra que se mantuvo durante el 2017.
 
En lo que va del 2018 se ha disminuido a consideración del 2017, enfatizó los casos se dan desde la adolescencia  y con más frecuencia en personas en edad productiva, a pesar que las mujeres lo intentan más, los hombres son quienes más lo consuman.
 
Así se ha implementado una campaña de amor por la vida que se trabaja en centros de salud y planteles  educativos en donde se tratan temas como el suicidio con alumnos, padres de familia y alumnos; además de buscar el trabajo coordinado con ayuntamientos.
 
La depresión es una de las principales causas que derivan el suicidio, padecimiento multifactorial que cada vez se registra en mayor medida, la cual en los adolescentes va ligada en muchos de los casos a la pérdida.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP