Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Entregan reglamento para uso medicinal de la marihuana

Agencia | 24/09/2018 | 11:13

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el reglamento del uso de la cannabis con fines medicinales terminó el proceso de revisión técnica, sin embargo, desconoce si será la actual administración o la electa la que haga oficial su uso en el país.

“La Cofepris ya concluyó el trabajo que le correspondía para efecto de la evaluación técnica del proyecto del reglamento”, señaló Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal. “Yo he subido el tema al equipo de transición y no tengo ninguna previsión y no puedo asegurar que sea publicado en este o el próximo gobierno”.

Sánchez y Tépoz indicó que la Secretaría de Salud sostuvo cuatro reuniones con el equipo del doctor Jorge Alcocer Varela, próximo titular de Salud. Sin embargo, no se ha determinado si la ruta de promulgación la hará el presidente Enrique Peña Nieto, o el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No está en la Cofepris la determinación de su publicación, este es un asunto que sin duda será materia de trabajo en el equipo de transición entre la Secretaría de Salud”.

El funcionario aseguró que el reglamento garantiza la seguridad y controles de calidad para la venta de los productos y establece la venta de otros productos como suplementos alimenticios, que no tengan un efecto terapéutico, cosméticos y alimentos derivados de la planta sin el THC (Tetrahidrocannabinol).