Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cobach 25 celebra su 30 aniversario

Plano Informativo | 24/09/2018 | 11:11

San Luis Potosí, SLP.- El plantel 25 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí celebró su 30 aniversario con conferencias, encuentros deportivos y académicos, así como la develación de una placa conmemorativa, por ser uno de los primeros planteles del subsistema en la entidad.
 
Este plantel educativo inició actividades el primero de septiembre de 1988, y desde hace 30 años ha formado decenas de generaciones que se han incorporado a universidades, institutos y al mundo laboral.
 
En la celebración realizada en el plantel 25, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó el esfuerzo que en estos 30 años han hecho profesores, administrativos y alumnos, lo que lo ha llevado a ser un referente de la educación media superior en San Luis Potosí.
 
“Poco a poco se ha ido construyendo este plantel, no fue de la noche a la mañana ni ha sido fácil el camino, pero con el esfuerzo de toda la comunidad académica y administrativa que ha pasado por la institución, se ha ido logrando”, puntualizó.
 
Villanueva Ponce dijo que hoy en día, la formación no solo es académica en el Cobach, se busca que se complemente con lo deportivo, lo artístico, pero sobre todo, a ser un buen ciudadano.
 
“Trabajamos durante 30 años, el personal académicos y administrativo no solo dan su tiempo, sino su esfuerzo y dedicación, para ofrecer una mejor calidad educativa”, aseveró la directora general del Cobach.
 
Por su parte, el director del plantel 25, Armando Ramírez, destacó los 30 años de estar formando bachilleres que están ocupando hoy en día lugares importantes en la vida pública de San Luis Potosí.
 
“La preparación académica de los maestros ha permitido innovar en la formación de los estudiantes hoy en día, donde siguen egresando cientos de estudiantes que se incorporan a universidades públicas y privadas, así como directamente al mundo laboral”, apuntó.
 
Finalmente, a nombre de los ex alumnos del plantel, habló Juan Francisco Ramírez, quien actualmente es docente de la UASLP y donde dijo, es un orgullo que cada año llegan estudiantes egresados del Cobach, pero, sobre todo, del plantel 25.
 
“Queremos que las nuevas generaciones de profesores y estudiantes luchen por una educación de calidad que esté basada en el respeto, por lo que espero que el Cobach siga creciendo en calidad educativa”, sentenció.