Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén aumento de casos de Alzheimer para 20150

Agencia | 24/09/2018 | 11:11

El Alzheimer será la demencia con mayor prevalencia en los mexicanos adultos mayores para el 2050. Con el envejecimiento poblacional que se espera, pasarán de un millón de adultos mayores con demencia a 3.5 millones.

El Alzheimer ocupa 70% de los casos, por lo que se calcula que alcance dos millones 450 mil pacientes. En el marco del Día Mundial del Alzheimer, Asofarma de México, la Asociación Alzheimer y la Federación Mexicana de Alzheimer, hicieron un llamado para sumar esfuerzos respecto a esta enfermedad progresiva que afecta la memoria.

La directora de Asociación Alzheimer, Regina Altena, expresó la necesidad de romper los estigmas de esta enfermedad. “Es necesario romper estigmas, como considerar que la demencia es una consecuencia normal del proceso de envejecimiento o que una vez dado el diagnóstico hay poco que hacer”.

Con base en la estadística del Inegi, la Ciudad de México concentra 90% de los pacientes con demencia, del millón que hay contabilizados en el país. El Informe Mundial sobre Alzheimer 2015, señala que para 2050 habrá 131.5 millones de personas con algún tipo de demencia.