Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex condena el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Plano Informativo | 24/09/2018 | 11:08

San Luis Potosí, SLP.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de San Luis Potosí se sumó al llamado nacional, en el que se condenó el asesinato del presidente de este centro empresarial en Parral, Chihuahua, Uriel Ulberto Loya Deister.
 
En el comunicado nacional se hace  un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para que de manera expedita resuelva la investigación del caso y se haga justicia.
 
"Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de Coparmex Hidalgo del Parral, tomó posesión del cargo en 2016, posición en la que fue reelecto debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político de la región. Egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, se destacó por su compromiso social y su exitosa carrera profesional al lado de su familia".
 
Empresario dedicado, Uriel Ulberto Loya Deister fue también Consejero Nacional de Coparmex, donde se destacó por su participación en los compromisos asumidos desde la filosofía de la responsabilidad social empresarial, para el fortalecimiento de las instituciones del país a través de la participación ciudadana.
 
En Coparmex, desde el Consejo Nacional, las Federaciones, los Centros Empresariales y las Delegaciones en todo el país, continuaremos velando por la seguridad y la justicia en México. Ante el lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la vida de un joven empresario como lo fue Uriel Ulberto Loya Deister, que no quede duda, exigiremos a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen.
 
México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años. Hacemos en ese contexto, un llamado al gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia.