Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Universidad de EUA otorga premio al secretario de la Defensa Nacional

Notimex | 24/09/2018 | 11:03

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, recibió el premio William J. Perry, en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la Universidad de la Defensa Nacional de los Estados Unidos de América.

El premio William J. Perry, en su categoría individual, es una distinción a su  compromiso de contribuir significativamente en la promoción de la educación, la investigación y el intercambio de conocimientos en materia de seguridad y defensa en el hemisferio occidental, que fortalece la relación bilateral militar con los Estados Unidos de América.

Dicho centro de estudios es una institución del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para estudios de defensa y seguridad en el hemisferio occidental donde a través de cursos, seminarios, divulgación, diálogo estratégico e investigación enfocados a objetivos políticos.

En él se trabaja con altos funcionarios civiles y militares de América, para construir redes sólidas y sostenibles con líderes e instituciones de seguridad y defensa.

Previo a la entrega del reconocimiento, Salvador Cienfuegos impartió una plática a la Clase 58 del Colegio Interamericano de Defensa, con el tema “Liderazgo Estratégico”.

La Secretaría de la Defensa Nacional consolida los lazos de cooperación y de amistad, además de coadyuvar al fortalecimiento de la presencia de México como un actor con responsabilidad global.