Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disney realizará bioserie de José Alfredo Jiménez

Agencia | 24/09/2018 | 09:55

"Los jóvenes buscan a José Alfredo Jiménez, les gusta su música", sostiene el hijo del inmortal cantautor guanajuatense, cuya bioserie ya está en manos de los estudios Disney y será lanzada el próximo año al igual que un nuevo disco denominado Las joyas de la corona de José Alfredo.
 
José Alfredo Jiménez Gálvez expresó su orgullo al señalar que la gente se sigue reencontrando con su padre, porque sencillamente el compositor de El rey, No me amenaces y Te solté la rienda, entre muchas otras melodías, es un referente histórico de la música mexicana.
 
Su catálogo consta de unas 300 canciones, de las cuales dejó firmadas 236, muchas de ellas que fueron interpretadas por otros cantantes como Lola Beltrán, Pedro Infante, el dueto La Laguna, Los Rufino, Queta Jiménez La Prieta Linda y el Cuarteto Armónico, entre otros. Precisamente, las grabaciones originales de estas melodías, que datan de los años 50 del siglo pasado, integrarán tal como fueron realizadas Las joyas de la corona de José Alfredo.
 
Jiménez Gálvez informó que ya se encuentra preparando los actos de aniversario luctuoso de su padre (23 de noviembre de 1973, Ciudad de México), que se llevarán a cabo como cada año en la casona donde nació el autor de Si nos dejan, en Dolores Hidalgo, ahí a un par de cuadras de la histórica parroquia donde el cura Hidalgo dio el grito de Independencia.