Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Taxista intenta robarle a turista y lo deja malherido

Agencia | 24/09/2018 | 09:32

Conocer a otro país siempre será una aventura y un reto, el diferente idioma, las costumbres y la gastronomía -en ocasiones exótica- son algunos de los contratiempos que tienen que sortear los intrépidos viajeros. 
 
Sin embargo, en ocasiones, sumado a esto, también tienen que hacer frente a la violencia. 
 
Recientemente se dio a conocer que un turista suizo fue hospitalizado en grave estado después de intentar detener al taxi que lo llevó  hasta el hotel Intercontinental de Las Condes, ubicado en Santiago de Chile.
 
Para mala suerte del hombre antes que pudiera sacar sus maletas, el conductor malintencionado aceleró y decidió darse a la fuga con las pertenencias ajenas.
 
Sin pensarlo mucho, el turista se aferró al auto para pararlo, pero no lo logró y sólo sufrió graves lesiones al ser arrastrado unos 50 metros. 
 
De acuerdo con el medio local BioBioChile, gracias a gente que se encontraba presente al momento del crimen se logró detener al ladrón: José Guitiérrez, de 69 años. 
 
El hombre tenía ya antecedentes penales y una condena por agresión.
 
Ahora el taxista se encuentra en prisión preventiva y afronta cargos de robo con violencia.
 
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, condentó el acto y afirmó que el responsable es "un delincuente disfrazado de taxista" al que hay que sacar de las calles. 
 
"Nos haremos parte para que este taxista ojalá se quede adentró", aseguró en un video que compartió en su cuenta de Twitter.