Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PAN, sin candidato oficial: Torres Cofiño

Agencia | 24/09/2018 | 08:45

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, señaló que desde la dirigencia “no existe y no va a existir” un candidato oficial en la contienda interna por la dirigencia; ofreció piso parejo para los cuatro aspirantes. Mientras que la presidenta de la Comisión Electoral de Acción Nacional, Cecilia Romero, rechazó que desde el órgano partidista haya favoritismo por alguno de los aspirantes: “No hay dados cargados, no sólo lo garantizo, lo compruebo.

A todos se les ha dado el mismo trato, todos tienen un representante en la comisión”, externó. Romero Castillo agregó que ante la petición de tres de los cuatro aspirantes de ampliar el plazo para la entrega de 10% de las firmas de la militancia (28 mil), el órgano partidista ya lo está analizando, por lo que la fecha del 29 de septiembre que se tenía prevista, podría extenderse una semana más, lo que no significa, detalló, que se vaya a modificar el día de la elección programada para el domingo 11 de noviembre próximo.

El líder nacional del blanquiazul, confirmó que ha tenido reuniones con algunos de los aspirantes para dialogar sobre la importancia que tiene abonar a la unidad del partido, aun cuando se esté en una contienda interna, y reiteró que no existe ningún abanderado oficial, “mi candidato es el Partido Acción Nacional. Es al que voy a cuidar por siempre”, refirió.

En conferencia de prensa, Torres Cofiño informó que ha solicitado a sus bancadas en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, ir en contra de la abrogación de la reforma educativa, como lo ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Esto, después de que los legisladores de Morena han presentado iniciativas para eliminar la evaluación docente para el ingreso y la permanencia en el sector educativo.

“Pedí a los diputados y senadores del Partido Acción Nacional, no permitir la derogación de la reforma educativa, que la actual sirva como un piso, y presentar una iniciativa para su perfeccionamiento, para crear mejores y mayores condiciones para el sistema educativo que le urge a nuestro país”, detalló el dirigente panista.