Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Perfilan una fiscalía transitoria

Agencia | 24/09/2018 | 08:36

Las organizaciones sociales y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador esclarecieron y fortalecieron el carácter transicional de la nueva fiscalía general de la república, para garantizar que tendrá los recursos necesarios para funcionar el 1 de diciembre y realizar de forma eficaz sus funciones.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, insistió en el Senado en que se realice la reforma constitucional desde ahora, no dentro de un año; incluso adelantó que será una iniciativa ciudadana.

Santiago Nieto, secretario técnico que coordina el diálogo con los grupos sociales, destacó que por ahora se avanzará en la Ley Orgánica. Julio Ramón Menchaca Salazar, senador de Morena, anunció que la iniciativa se formalizará este jueves.

Nieto precisó que en la versión que se oficializará ante el pleno se introdujo el aspecto intercultural; se puso mayor énfasis al tema de la protección de las mujeres y la necesidad de un modelo de transición para que comience a funcionar el 1 de diciembre.