Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Nuevas autoridades, las más vigiladas

Jorge Torres | Plano Informativo | 24/09/2018 | 01:03

PRD mantendrá impugnaciones hasta el final

El dirigente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, señaló que el partido sigue pugnando en tribunales jurisdiccionales por recuperar las elecciones en los ayuntamientos de Tancanhuitz y Tampamolón Corona, donde el Tribunal Electoral del Estado determinó en favor de los adversarios de sus candidatos.

 

Indicó que tiene dos semanas trabajando muy duro en tribunales, y ahora se están concentrando en la revocación de la anulación de la elección en el municipio de Tancanhuitz, que el TEESLP realizó por la presunta inhabilitación de su candidato, Juan Carlos Arrieta.

 

Define PRI su agenda legislativa

La agenda legislativa que impulsará la bancada del PRI en la 62 Legislatura tiene su base en los principales reclamos de la ciudadanía, por ello nos centraremos en alcanzar acuerdos que permitan generar herramientas a los niveles de gobierno para garantizar el respeto a los derechos humanos, combatir la inseguridad, impulsar el desarrollo económico y garantizar el manejo responsable y transparente de los recursos públicos, dijo el coordinador tricolor, Mauricio Ramírez Konishi.

 

“Nuestro compromiso es buscar los acuerdos entre las diferentes facciones parlamentarias, pues tenemos el gran compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía”.

 

Ceepac vigilará respeto a mujeres con cargo público

La presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, hizo un llamado a las autoridades que resultaron electas, a que realicen su trabajo en el marco del respeto, sobre todo en aquellos casos en que resultaron electas mujeres y donde puede existir violencia política de género, tema en el cual el organismo electoral estará al pendiente con la comisión de género creada para tal efecto.

 

"Yo creo que es necesario respetar la voluntad popular después de un proceso electoral donde los ciudadanos eligieron, es ese el llamado que hacemos para que los compañeros y compañeras hagan ejercicio en igualdad", dijo.

 

Aumentar salario mínimo es viable

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de Diputados del PRD en San Lázaro, consideró que México sí está en posibilidad de adoptar una nueva política salarial para fortalecer el mercado interno, impulsar el crecimiento económico y mejorar la economía de 50 millones de trabajadores, al aumentar el salario mínimo a 176 pesos.