Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“BUEN GOBIERNO”, DICE TORRES CORZO

Gregorio Marín Rodríguez | 24/09/2018 | 00:54

REFIRIÉNDOSE AL TERCER INFORME del gobernador Juan Manuel Carreras López, el ex gobernador, ex Senador y ex diputado federal Teófilo Torres Corzo, destacó el grado de desarrollo económico alcanzado en los primeros tres años de la administración carrerista y pronosticó que en los siguientes años se consolidarán esos logros en beneficio de todas las familias potosinas.
 
SEÑALÓ CONCRETAMENTE “LOS logros en materia de inversiones y empleo, junto con la educación en todos sus niveles y con el hecho de que San Luis Potosí figura entre los primeros cinco estados del país con mayor crecimiento económico y con importantes avances contra la corrupción y la pobreza. El informe es una muestra de datos duros y de apego a la realidad, con finanzas sanas y estables que constituyen una base firme para impulsar programas y proyectos de alto impacto a corto y mediano plazo, en lo que resta del sexenio”.
 
“EL GOBERNADOR JUAN MANUEL Carreras fue honesto y sincero en su mensaje a todos los potosinos y se comprobó que ha hecho un buen gobierno”, concluyó Torres Corzo.
 
VENDRÁ LA VICECÓNSUL SOPHIE BERHIE
 
Con el propósito de despejar dudas y explicar en detalle los trámites y requisitos que deben cubrirse para obtener la visa de residencia, en el curso de esta semana vendrá a San Luis Potosí la vicecónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Sophie Berhie.
 
AL PARECER EXISTEN confusiones entre quienes desean obtener la visa de residentes y no conocen la diferencia con la visa de turista. Hay diferencias tanto en los trámites como en cuanto a los requisitos y la diplomática convocará a reunión con los interesados para informar de cada caso.
 
INCLUSIVE, EXPLICARÁ LAS diferencias en la relación de solicitudes en referencia a sexo, grado de parentesco, edad y otros detalles.
 
POR FIN BAJAN SUELDOS DE DIPUTADOS
 
En Ciudad Valles el diputado Edson Quintanar Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, anunció que se rebajará en un 50 por ciento el sueldo de los integrantes de la LXII Legislatura local, con lo que se cumplirá con uno de los compromisos de campaña del gobierno federal que tomará posesión el próximo primero de diciembre.
 
LOS SUELDOS EXAGERADAMENTE altos de los representantes populares han sido uno de los más poderosos motivos de disgusto y desaprobación de los ciudadanos mexicanos, que los comparan siempre con los miserable salarios de un trabajador o de un obrero común.
 
DE TODOS MODOS ESOS SUELDOS (oficialmente se llaman “dietas”) podrían quedar por arriba de los 70 mil pesos mensuales.
 
INTEGRA EL PAN COMISIÓN DE ELECCIONES
 
El diputado federal y presidente del panismo potosino, Xavier Azuara Zúñiga, informa que en sesión extraordinaria se conformó la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal, que se encargará de organizar y vigilar el proceso que culminará con la elección de la nueva dirigencia estatal en diciembre próximo, por disposición estatutaria.
 
DICHA COMISIÓN QUEDÓ integrada por José Luis Contreras Rojas, María Aránzazu Puente, Dulce Karina Benavides, Antonio Alemán Hernández y Fabiola Monserrat Segura.
 
RECORTES
 
Con más de seis mil competidores, se realizó con buen éxito el medio maratón universitario. Enseguida el rector Manuel Fermín Villar Rubio anunció el tradicional Baile de la Universidad que tendrá verificativo el próximo sábado 29 en el patio del edificio central, organizado por la Dirección de Vinculación y amenizado por la Sonora Internacional y el grupo Baruc… La Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey (ese es el nombre oficial) cumplió 422 años de su fundación y casi nadie se dio cuenta ¡y menos los “agarrados” regiomontanos! que tendrían que gastar en celebraciones, según comentaron unos vecinos… Por voz del diputado federal Xavier Azuara Zuñiga, el Partido Acción Nacional se suma a quienes piden un salario mínimo decoroso, aunque no menciona cifras como sí lo hizo el del PRD que pide un salario mínimo de 172 pesos diarios… El diputado federal y ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, envió un escrito al Cabildo de aquella demarcación política pidiendo que quiten su nombre  de la nomenclatura citadina y le regresen el tradicional “Avenida San Pedro”. Su nombre le fue impuesto a esa arteria cuando él estuvo en prisión por motivos políticos, según se comenta allá… De fuentes relacionadas con la Fiscalía General se informa que hay en la morgue 31 cadáveres no identificados, lo que podría confirmar nuestra hipótesis de que el crimen organizado escogió a San Luis Potosí para “tirar” los cuerpos de sus víctimas. Por eso no hay quién los identifique o los reclame. Tal vez los trajeron acá para dar la impresión de que nuestro estado es territorio de delincuentes matones. Otros once cuerpos ya fueron enviados a la fosa común de El Saucito, de acuerdo con la misma fuente de información… Y hasta la próxima.