Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén tormentas intensas y bajas temperaturas por la noche en el norte

Notimex | 23/09/2018 | 21:20

El frente frío número 2 se extenderá en el noreste de México y ocasionará tormentas intensas y disminución de las temperaturas en el norte y el noreste del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico para las próximas horas, refirió que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Detalló que el fenómeno se ubicó a 435 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 30 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que dicha zona de inestabilidad reforzará el potencial de lluvias en el sur y el centro del país, y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Abundó que la activa onda tropical número 39 atravesará el sureste de la República Mexicana, lo que originará tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán

También ocasionará rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche.