Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nahle advierte que permanecerá IEPS en combustible

Agencia | 23/09/2018 | 19:09

La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió que el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) de las gasolinas va a seguir igual ya que de modificarlo los estados petroleros perderían presupuesto en su recaudación.
 
Al realizar una visita al municipio de Paraíso, Tabasco, para supervisar la limpieza de los terrenos donde será construida la refinería, Rocío Nahle explicó que en Estados Unidos y en todo el mundo se cobra impuesto al combustible, destacando que en algunos países es la producción y en otros, a la comercialización y México no es la excepción.
 
Señaló que se está construyendo hacia adelante y que “la gasolina que se importe de cualquier parte del mundo va a tener que competir con los precios que nosotros podamos ofertar, por eso vamos a hacer que Pemex sea una empresa competitiva porque sí puede, si ya pudo y lo demostró por muchos años, ni modo que ahorita no, y más con la voluntad política del nuevo sexenio”, destacó Nahle.
 
“Y si bajamos el IEPS, Tabasco, Veracruz, Campeche, van a tener menos presupuesto, porque no vamos a tener un balance de entrada. Por eso no se bajó el IEPS cuando nosotros lo sugerimos, porque ya habían hecho un presupuesto con una recaudación contemplada”, agregó.
 
Acompañada del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, la próxima titular de la Sener, visitó los terrenos donde se construirá la refinería, que están ubicados cerca del Puerto de Dos Bocas y a un costado de la Colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Paraíso.